Hoy la Junta debe de elegir Intendente en CDE

La sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este está convocada para este lunes a partir de las 09:00 hs, a fin de dar entrada a la notificación de la cámara dw Diputados sobre la destitución de la jefa comunal Sandra McLeod.

En la oportunidad, el pleno debe elegir sustituto para estar al frente de la administración municipal hasta el mes de mayo,  fecha que elegirán nuevo intendente durante comicios convocado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

A estas horas está en duda el cuórum ante la falta de confirmación de asistencia del bloque zacariista. Hasta ayer, el propio Celso “Kelembu” Miranda confirmaba que para su bloque, él es el intendente y defendió la legalidad del acto

No obstante, este grupo integrado por 7 concejales cuenta con su propia mayoría para elegir a cualquiera de sus miembros o incluso ratificar la designación de Miranda.

Según el concejal Herminio Corvalan, no se garantiza el cuórum ya que están pendientes que la mayoría integrada días atrás decidan asistir a la sesión de la fecha.