Villamayor reconoce falta de resultados en lucha contra el EPP

“No se ha tenido el éxito esperado en la lucha contra el EPP y eso hay que reconocerlos todos”, señaló en conferencia de prensa el ministro del interior Juan Ernesto Villamayor.

El secretario de estado resaltó sin embargo que “no todas las amenazas vertidas por grupos criminales corresponden al grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tal como intentan hacer creer algunos delincuentes”.

Aseguró que como muestra han logrado la detención de varias bandas de criminales que se hacían pasan por EPP para sembrar mayor temor en sus víctimas, pero que pudieron demostrar desde los organismos de seguridad que no son tales, ya que evidentemente se trata de delincuentes comunes.

“Hay dos grupos, hay gente que chantajea en nombre del EPP, (…) pero ya han sido neutralizados, demostrando que no son tales y están los verdaderos miembros”, advirtió.

Sobre el combate a este grupo, reconoció que hasta la fecha no se ha tenido éxito esperado, ni se ha logrado neutralizarlos.

Por otro el caso de la denuncia planteada por Anibal Linstron, quien manifestó que hasta hoy día su familia es amenazada por este grupo criminal, dijo que la investigación se encuentra en curso y queda por determinar si son o no del EPP quienes asedian a esta familia.