Presidente advierte a invasores de tierras y los invitan a dialogar

“Este gobierno les invita a dialogar y a construir políticas públicas que generen un impacto real en el campo. Hoy tienen un gobierno que está comprometido con ustedes, pero es un gobierno que no va a ceder al chantaje y a la presión”, expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

Fue durante la entrega de unos 500 títulos de propiedad a agricultores sujetos a la Reforma Agraria.

“Haremos el mayor esfuerzo para seguir dignificando a nuestra gente del campo, esta entrega de 500 títulos de propiedad es un primer gran paso. Estamos abiertos para escuchar las necesidades y trabajar juntos por el desarrollo de nuestro país”, expresó el jefe de estado.

Insistió sin embargo que no están dispuestos a tolerar “chantajes ni presiones” de los invasores de tierras y supuestos dirigentes que logran grandes extensiones y luego terminan vendiendo sus derecheras para salir nuevamente a cortar rutas o invadir propiedades privadas.

Reiteró que su gobierno es abierto y que cada autoridad designada en su gabinete tiene instrucciones de salir y recorrer el campo para luego llevar solución a los problemas de la gente.

Reivindicó la movilización con mecanismo justo de reclamo, y anunció que están dispuestos como gobierno a sentar a dialogar con cada sector para buscar trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

“No vamos a resolver deudas históricas de la noche a la mañana, pero prometemos trabajar para construir la republica a través del dialogo que es la herramienta y no la presión y la invasión de tierras. Hoy tienen un gobierno comprometido pero no va ceder al chantaje y la presión pero si invaden se equivocan”, concluyó.