MAG suspende aumentos salariales

El titular de la cartera de Agricultura y Ganadería Denis Lichi confirmó esta mañana en conferencia de prensa la suspensión de los aumentos salariales atribuidos a funcionarios de la cartera a su cargo.

El secretario de estado explicó los alcances de la nota remitida por el Ministerio de Hacienda donde se comunica que la liquidación de salarios de los funcionarios que fueron beneficiados con el aumento en el mes de enero, deberán mantener la categoría activa al mes de diciembre, es decir, volver al salario que percibían anteriormente.

Lichi acoto que dicha suspensión registra hasta tanto se obtenga una respuesta a la verificación a la nomina de funcionarios afectados.

Indicó además que uno de los proyectos de trabajar en un plan de carrera administrativa institucional. No descartó remitir al Congreso un pedido del 20% de aumento salarial que incluya a la totalidad de los funcionarios.

“Ratifico mi compromiso con los sindicatos de reivindicar a los funcionarios. Seguiremos trabajando sobre la matriz salarial y una vez que tengamos listo llevaremos al Congreso el pedido de aumento del 20% para todos los funcionarios”, agregó.