Presidente apela al diálogo con los parlamentarios

El presidente de la república Mario Abdo Benítez señaló que aún no habló a profundidad con su ministro de hacienda, Benigno López sobre la situación de los aumentos salariales y creación de nuevos cargos aprobados por el Congreso Nacional.

Adelantó sin embargo que no entrará a confrontar con el legislativo y que apelarán al diálogo, atendiendo que los parlamentarios aseguran que el ministro de Hacienda miente al decir que no estaba en conocimiento de estos aumentos.

“Voy a hablar con el Ministro de Hacienda (Benigno López), aun no hable a profundidad con él. Sabemos que el Congreso tiene atribución de modificar el presupuesto, pero no tengo conocimiento acabado sobre si son aumentos solamente o creación de cargos también”, dijo el mandatario.

“Queremos proponer el modelo del dialogo, y no de enfrentamiento. Vamos a hablar con los congresistas. Queremos evitar confrontación con el Congreso”, insistió.

Cabe mencionar que ayer durante la sesión de la Comisión Permanente, tanto diputados como senadores trataron de “hipócrita” al Ministro Benigno López, quien alegó estar en desconocimiento de las aprobaciones.

Los legisladores aseguraron que el debate fue público y que en todo momento y que técnicos de hacienda acompañaron el proceso, por lo que mal podrían decir que no estaban enterados de las decisiones.