Senador participa de debate sobre “Desarrollo económico, social y ambiental sostenible” en Vancouver

El debate entre instituciones bancarias y autoridades mundiales sobre las transformaciones necesarias en el Sistema Financiero para lograr un desarrollo económico, social y ambiental sostenible se desarrolla en Vancouver, en el marco de la “Global Alliance for Banking on Values”.

En este contexto, participa de las deliberaciones en carácter de invitado, el senador Fernando Silva Facetti, quien acompaña a la comitiva del Banco Central del Paraguay.

En la oportunidad, se anuncia la disertación de líderes de los sectores público, privado y de la sociedad civil de todo el mundo, invitados a explorar lo que se debe hacer en los próximos años para redefinir la industria bancaria y su ecosistema.

Además del senador Silva Facetti, Paraguay se encuentra representado por Beltrán Macchi, presidente de ASOBAN, y autoridades de la banca matriz.

Según confirmó el legislador, aprovechará el evento para compartir los avances que Paraguay ha realizado en Finanzas Sostenibles, que, desde el 2017 viene impulsando y desde el nuevo Gobierno, se ha logrado el compromiso del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) Y el Banco Central del Paraguay (BCP), con la formalización de convenios de cooperación y estudio entre ambas entidades y la Resolución “GUÍA PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES Y SOCIALES PARA LAS ENTIDADES REGULADAS Y SUPERVISADAS POR EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY”.

Esta Guía, según explicó el parlamentario, posiciona o a nuestro país entre los primeros en la región en implementar la obligación de análisis de los riesgos ambientales y sociales en los productos crediticios, cuyo objetivo final es restringir el acceso a créditos a aquellos proyectos que representen un peligro real al medioambiente, asegurando así la protección y conservación del mismo.