Mari Abdo: “La resistencia de los venezolanos quedará en la historia”

El presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que la resistencia del pueblo venezolano a un régimen de la tiranía quedará en la historia en todo el mundo. Fue durante un discurso pronunciado en Cúcuta (frontera con Venezuela), donde el mandatario paraguayo pronunció un discurso, en coincidencia con ayuda humanitaria que recibe Venezuela.

“Este pueblo ha demostrado su valentía y su coraje y hoy está cerca de ver ese fin que tanto esperamos todos. Ver al pueblo venezolano libre y que sus voces han sido escuchadas, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo”, expresó el jefe de estado paraguayo.

Consideró como “histórica” la jornada vivida en Cúcuta (Colombia) y aseguró que los ojos del mundo están puestos en este sitio.

“Hoy estamos defendiendo el sagrado valor de la libertad, la democracia y nos une una causa y los ojos del mundo están puestos en Cúcuta, ya que se inicia un proceso irreversible donde en poco tiempo tiempo, haremos una reunión del otro lado, festejando con los venezolanos su libertad y la recuperación de su democracia”, expresó Abdo Benítez.

“Unidos en esta noble causa, saludos a los miles de venezolanos que están en el país y aquellos dispersos en el mundo. y a los que están fuera, les digo que pronto volverán a sus casas”, concluyó.

Cabe destacar que el mandatario de Paraguay, junto al de chile Sebastián Piñera y de Colombia Ivan Duque procederán a la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos y el sitio se desarrolla el festival de música Venezuela Aid Live, que cuenta con la presencia de más de 30 figuras de la música latinoamericana y congrega a una multitud en Cúcuta, ciudad lindera con el estado venezolano de Táchira, donde lo recaudado será entregado como ayuda para paliar la crisis existente en Venezuela.