Ante la confirmación del aumento salarial que benefició a más de 2.200 funcionarios de distintas reparticiones del estado a espaldas del Ministerio de Hacienda, la cartera económica informó que se encuentra verificando las informaciones, comunicaciones y planillas del Anexo de Personal del PGN 2019, que fueron remitidas por todas las instituciones afectadas con los aumentos.
El reporte señala que se busca principalmente garantizar el funcionamiento normal de las actividades de las entidades involucradas, así como el pago en tiempo y forma de los salarios del funcionariado.
De las 36 entidades notificadas, 19 han respondido hasta la fecha, que representa a unos 1.194 funcionarios. Hacienda reportó igualmente que de las 19 instituciones, 8 ya cuentan con solución inmediata, a objeto de continuar con el pago normal de salarios, ya que se han podido constatar las vacancias y categorías salariales requeridas.
Algunas instituciones pidieron mayor tiempo para cumplir con el informe solicitado por el Ministerio de Hacienda. En los casos donde no se reciban respuestas, Hacienda procederá a realizar los ajustes de oficio, priorizando el pago de los salarios, y evitando el pago de los aumentos sin la debida constancia de los respectivos concursos, manteniéndose la suspensión temporal de pagos.