Silva Facetti: ”No me sorprende las acusaciones de Wagner”

El senador liberal Fernando Silva Facetti se refirió a las últimas acusaciones vertidas por el ex senador Luis Alberto Wagner quien afirmo que no descansará hasta lograr la salida de Silva del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En este contexto, el parlamentario afirmó que la posición asumida por Wagner es a raíz de una denuncia que presentó en su contra por difamación calumnia e injuria.

Explicó que el ex parlamentario propicio en su contra una fuerte campaña acusándole de “asesino”, incluso usando la imagen del fallecido dirigente Rodrigo Quintana para montar imágenes de los legisladores de su movimiento equipo joven para acusarles de asesinos.

“No me sorprende nada que venga del senador Wagner. Ya en el 2017 inició una campaña contra todo aquel adversario, principalmente contra miembros del equipo joven”, comentó Silva Facetti.

“Usaba la figura de Rodrigo Quintana y con sangre para acusarnos de asesinos, con una fuerte campaña y ese es un delito de acción penal público”, relató.

Dijo que la denuncia es producto de una investigación de casi tres meses por medio de procedimiento legales, oportunidad en que pudo recabar sobre los delitos cometidos por Wagner junto a un grupo referentes del partido liberal, por lo que plantó la denuncia es contra todas esas personas.

Dijo que en caso que llegue al JEM alguna denuncia que afecte a su caso él se inhibirá de atender en la causa.

Aseguró que planteo varias denuncias y no solo por cuestiones políticas, sino en el cumplimiento de sus funciones como legislador, incluso presento denuncias por violación de leyes ambientales.

Descartó que use su cargo en el jurado para presionar a los jueces y fiscales, tal como le acusa Wagner. Aseguró que cuenta con la suficiente paciencia para esperar todas las chicanas planteadas por Wagner quien impide que la justicia haga su trabajo, en el marco de la denuncia planteada en su contra.