Juan Guaidó “Anuncio mi regreso al país, convoco al pueblo a concentrarse este lunes a las 11”

Juan Guaidó reiteró este domingo que su retorno a Venezuela es inminente, luego de una semana de gira regional en la que se reunió con mandatarios de Sudamérica para afianzar su respaldo contra el régimen de Nicolás Maduro, que podría intentar apresarlo cuando vuelva a pisar el país.

El líder opositor convocó a una manifestación a nivel nacional para el lunes a las 11 de la mañana, con puntos de concentración todavía por confirmarse.

El dirigente político venezolano afronta una posible orden detención cuando regrese a su país por violar una prohibición de salida del territorio nacional. Por ello, no ha ofrecido detalles sobre qué ruta emprenderá desde Ecuador, donde estuvo el sábado, para reingresar a su país.

En entrevista con Infobae, el presidente de la Asamblea Nacional confió en que, en caso de ser arrestado, habría “un levantamiento popular” para exigir su liberación, lo que podrían más contra las cuerdas al régimen de Nicolás Maduro.
En enero, poco después de su proclamación, Guaidó fue brevemente detenido por antes del régimen (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
En enero, poco después de su proclamación, Guaidó fue brevemente detenido por antes del régimen (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Guaidó, quien tenía prohibición de salir del país, viajó desde Caracas el fin de la semana pasado para llegar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en un concierto a favor de los venezolanos y de la entrega de ayuda humanitaria a ese país, asistencia que ha sido rechazada por el régimen chavista, al que calificó de “usurpador”. Posteriormente, pasó por Bogotá y voló a otros países: Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

La Unión Europea (UE) avisó este sábado que cualquier acción que pudiese poner en peligro “la libertad, seguridad o integridad personal” del líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, incrementaría la tensión y merecería ser condenada.

Fuente: Infobae.com