Ejecutivo retira veto parcial a la ley de jubilaciones de la ANDE

El anuncio fue hecho por el titular de la ANDE Pedro Ferreira quien explicó que el Ejecutivo decidió retirará el veto parcial a las modificaciones de la ley de jubilaciones de la empresa estatal, tras detectar una mejora en su situación financiera.

El titular de la ANDE explicó que el veto parcial del Ejecutivo a había sido presentado en noviembre pasado, atendiendo a que en ese momento la ANDE estaba pasando por una complicada situación financiera.

Ferreira anunció que se procedió a la revisión del estado financiero y se detectó menos pérdidas técnicas totales en la institución, obteniendo una rentabilidad muy superior, por lo cual las condiciones que se tenían en noviembre del año pasado no son iguales a los que se tiene actualmente.

Indicó que no hay motivos para mantener el veto parcial, por lo que el presidente de la República decidió retirarlo y así hacer efectiva la ley de modificaciones. El funcionario calificó este hecho como un “hito dentro de la seguridad social del país”.

Recordó además que esta legislación fue resultado de un proceso de más de 14 años de negociación que involucró tanto a jubilados, funcionarios activos y autoridades de la ANDE.