Esta tarde entregaran certificados a becarios de ITAIPU

Este miércoles, a las 18:00 hs., se realizará el acto oficial de entrega de certificados de adjudicación de becas. El evento tendrá lugar en la explanada Litoral del Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del director general paraguayo, José Alberto Alderete, y otras autoridades.

Este año, 10.627 jóvenes realizaron su inscripción electrónica para postular a las Becas ITAIPU de la Convocatoria 2019 en las tres modalidades habilitadas: Grado Universitario, Tecnicatura Superior e Idioma; de los cuales, unos 5.490 jóvenes confirmaron su postulación y pasaron a las demás etapas del proceso.

Para la beca de Grado Universitario, unos 5.004 postulantes se presentaron a la prueba de Competencias Básicas que tuvo lugar el 8 de febrero en cinco sedes diferentes. De este total, 2.194 postulantes aprobaron los exámenes de Matemática y Lengua Castellana.

A partir del 12 de febrero, y por tres semanas ininterrumpidas, se realizaron las visitas de evaluación socioeconómica en Asunción, Central, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, Concepción y Caazapá. También en Amambay, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá, Misiones, Cordillera, Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.