Líder de invasiones tiene orden de captura, es vendedora de crack y está prófuga

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se refirió al operativo de desalojo que se realizó esta mañana en Cañada San Rafael, de Luque, en el departamento Central.El titular de la cartera de seguridad reveló informaciones que el Departamento de Inteligencia manejaba hace tiempo sobre Cristina Aquino, líder del grupo de autodenominados “sintechos” que ingresaron al predio de la COPACO.

“Eso está a cargo de una señora que se dedica a la venta de crack. Ella vende los lugares dentro de esas ocupaciones y si no le pagan, les desaloja ella con un grupo de matones que tiene. Y de paso provee crack a grupos que son los que vienen en auxilio de los invasores en casos de desalojo”, dijo el Ministro Villamayor, y agregó que la mujer es buscada por las autoridades policiales porque tiene orden de captura, pero actualmente está prófuga.

Las expresiones del Ministro fueron confirmadas por personas que hoy fueron desalojadas del lugar. Estas revelaron que, para ingresar al predio, debían pagar entre dos millones y cinco millones de guaraníes a la señora Cristina Aquino, para tener derecho a entrar y ocupar un terreno. Una vez que ingresaban, debían pagar en forma mensual o semanal un monto determinado, como mínimo 200 mil guaraníes, para permanecer en el sitio.

El Ministro Villamayor agregó que el gobierno no desconoce la necesidad y el derecho de numerosas familias de acceder a una vivienda digna. Por ello, lograron negociar con varios de los ocupantes del predio, quienes accedieron a salir pacíficamente y sus casos ya están siendo gestionados por el INDERT y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

“Los que sencillamente resisten porque son ocupantes profesionales, porque cobran por eso, porque detrás de todo esto hay también un fenómeno económico para distintos grupos, esos no tendrán lugar”, afirmó el Ministro Villamayor.