Lluvias y tormentas eléctricas para hoy

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de posible tiempo severo para dos Departamentos, además de lluvias importantes en gran parte del país.

Las zonas que se encuentran en la línea de posible tiempo severo son Caaguazú y Alto Paraná.

En estos dos Departamentos se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Indica además que un sistema de tormentas se formaría al final de la mañana de hoy lunes, primeramente y con mayor intensidad en el este, noreste y sureste de la Región Oriental; para luego y en el curso de la tarde extenderse a las demás áreas de la Región Oriental y del Chaco, en forma de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Para el día de mañana miércoles, la presencia de una masa de aire calurosa, húmeda y muy inestable, induciría a la formación de otro sistema de tormentas, pero de mayor importancia, el cual afectaría primeramente y con mayor intensidad al centro de la Región Oriental y al Bajo Chaco; para posteriormente desplazarse hacia otras zonas del país.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas importantes y en forma puntual, que podrían enmarcarse como fenómenos de tiempo severo. El ambiente durante este periodo sería predominantemente cálido y húmedo, con vientos de direcciones variables.