Proyecto de billetaje electrónico entra en su última etapa

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, brindó un pormenorizado informe acerca de la 5ª y última etapa del proyecto de Billetaje Electrónico ante la Comisión de Ciencias y Tecnología de la cámara baja.

Britos informó que a partir de ahora, se pondrá a prueba el sistema en algunos puntos del área metropolitana y, de pasar el examen, los usuarios dejarán de pagar con dinero efectivo para dar a paso a la tecnología electrónica.

El diputado Carlos María López vicepresidente del órgano asesor, se refirió al punto y dijo que “este es un proceso que se inició años atrás; están ahora en la 5ª etapa, según nos informan; desde la comisión queremos apoyar este tipo de proyectos; a partir de esto, los choferes del transporte público se concentrarán en manejar y no distraerse en cobrar o dar vueltos; vamos a hacer el experimento, ellos hablan de 1 año de prueba, mientras tanto, todavía se pagará en efectivo”, destacó.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, sostuvo que se vienen entablando conversaciones con empresas importantes del rubro de cobros y recargas electrónicas para establecer los puntos de recarga y otras condiciones. Aseguró que antes de la implementación, se dará suficiente información de la utilización a los usuarios del servicio de transporte público.

“Vinimos a presentar un informe del proyecto de billetaje, que está en su 5ª y última etapa; es un informe detallado del trabajo que venimos haciendo en esta etapa en relación al calendario; esperamos finalizar en el mes de julio esta etapa; en ella se contempla el desarrollo de un plan piloto, prueba del billete con los validadores en los buses, corredores y lugares habilitados”, relató Britos.

Una vez que se supere esta prueba de campo, se realizará la certificación final para la implementación del sistema, primero en el área metropolitana, según se anunció y luego en otros puntos del país.