A través de controles ejercidos en la zona de desembarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi Agentes Especiales de la SENAD detuvieron a una mujer de nacionalidad francesa por intentar ingresar al país metanfetamina, materia prima para la producción de drogas sintéticas.
La mujer identificada como Jamila Renee Elisha de 22 años con residencia en Holanda tomó un vuelo en España con destino a Paraguay.
Ya en la capital del país las pertenencias de la joven fueron examinadas a través del sistema de escáner, acción que sirvió para una profunda observación que detalló la existencia de algún tipo de sustancia ilícita en en el interior.
Posterior a la detención, la fiscal Abg. Lorena Ledesma ordenó el registro de las maletas. 6 paquetes en forma de cilindros estaban colmadas una sustancia amarillenta y pastosa. El examen de los reactivos determinó que correspondía a metanfetaminas. Este componente debía ser destinado a la producción de éxtasis por medio de procesos químicos-laboratoriales.
Se presume que la traficante se estaba iniciando como mula de la organización criminal que la había contratado para el traslado de la droga. La misma se comunicaba solamente a través del idioma francés.
En lo que respecta al peso fueron incautados unos 14 kilos 971 gramos de la sustancia.