Presidente verifica acciones de ayuda a afectados por temporal

El presidente Mario Abdo Benítez visitó en la mañana de este sábado la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional para verificar “in situ” la coordinación de los trabajos de asistencia a las familias afectadas en los últimos temporales ocurridos en los últimos días en gran parte del país.

El mandatario dio instrucciones para que las instituciones afectadas en el área trabajen de manera coordinada a finde que la ayuda llegue de manera eficiente y a los que más la necesitan.

“Se está haciendo un gran trabajo con la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional casi en todos los puntos de crisis”, señaló el jefe de estado.

La secretaría de emergencia nacional confirmó que ya se envió un total de 2.500 kilos de alimentos, 700 colchones, 700 mantas y 500 carpas para los más afectados.

Se habilitó igualmente un albergue en Benjamín Aceval, donde fueron trasladadas 25 familias además de cuatro albergues en Remansito con 160 familias, mientras que en Aregua unas 15 las familias están directamente afectadas. Con respecto a la inundación por el arroyo yukyry, las aguas ya están retrocediendo, según informaron.