Crímenes contra la Trata de Personas serían imprescriptibles

De aprobarse la modificación de la ley sobre trata de personas, este crimen pasará a ser imprescriptible, es decir, la acción contra los criminales no caducará con el paso del tiempo, siendo Paraguay el primero en adoptar una postura similar en la región.

“Queremos impulsar desde la comisión el documento; ya pedimos informes a la Corte Suprema de Justicia, que sí está de acuerdo; también solicitamos informes a la Organización de las Naciones Unidas; sería una ley muy importante, ya que en la región ninguno de los países tiene esta legislación; esperan que uno de los países dé el primer paso y puede ser el nuestro”, relató la diputada Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

Igualmente, dijo que, Moción de Preferencia mediante, solicitará el tratamiento urgente del tema durante la sesión de la Cámara de Diputados.

Recordemos que el proyecto fue presentado en el periodo legislativo anterior y girado a varias comisiones asesoras.

Los parlamentarios coincidieron en la importancia de aprobar el referido proyecto de ley, para que no queden impunes, con el paso del tiempo, los crímenes de trata de personas, una modalidad que utiliza gente inescrupulosa, para explotar, sexualmente, bajo engaños, principalmente a mujeres de escasos recursos.