Consenso para reajustar salario de veteranos de la Guerra del Chaco

La Comisión de Presupuesto, analizó entre otros temas la iniciativa que reestructurar el incremento de haberes percibido por los veteranos de la Guerra del Chaco.

Recordemos que durante el proceso de estudio y aprobación de la Ley del Presupuesto General de la Nación, fue incorporada una modificación, incrementándose la pensión mensual destinada a los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco y sus herederos, de 24 jornales mínimos al monto equivalente a 30 jornales mínimos.

“Esta situación genera una falta de previsión de las partidas presupuestarias para el financiamiento del incremento”, asegura el Poder Ejecutivo.

La idea planteada por el Ministerio de Hacienda es reordenar, normativamente, los beneficios que perciben en forma mensual los veteranos y, en compensación, aumentar el monto que en concepto de subsidio y asistencia social mensual reciben los mismos.

En concreto, propone bajar, nuevamente, el equivalente de 30 a 24 jornales mínimos, la pensión destinada a los veteranos e incrementar el subsidio y asistencia social y que sea única y exclusivamente para los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco.

El documento estima que la modificación propuesta tendría un impacto menor de G. 1.000 millones, en materia de demanda de presupuesto y recursos financieros para su cobertura.

Un comentario sobre «Consenso para reajustar salario de veteranos de la Guerra del Chaco»

  1. Los veteranos quieren que sus herederos tambien vivan dignamente.. no solamente ellos.. deberian de pagar mejor a sus herederos en vez de querer bajar… si quieren ahorrar porque no bajan ellos sus sueldos millonarios en vez de bajar de alguien que cobra luego miserablemente..

Los comentarios están cerrados.