Verifican zona donde construirán el segundo puente entre Paraguay y Brasil

Autoridades paraguayas y brasileñas se trasladaron hasta las zonas de Porto Murtinho (Brasil) y Carmelo Peralta (Paraguay), de cara a la construcción del segundo puente internacional que conectará a Paraguay con Brasil.

El director general paraguayo José Alberto Alderete dijo que “muy pronto será realidad la construcción de este puente, mediante el financiamiento de Itaipú Binacional”.

“En el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración vamos a establecer los procedimientos administrativos a seguir y empezaremos a hacer el diseño del proyecto ejecutivo para llamar a licitación cuanto antes”, expresó Alderete.

Por su parte, el consejero brasileño ratificó que la construcción del puente es una realidad y destacó que el mismo es una muestra del trabajo mancomunado de ambos países.

Tanto las autoridades de la zona como representantes de la sociedad civil manifestaron su satisfacción a los representantes de la Itaipú por este emprendimiento, destacando que dará un importante impulso al desarrollo económico de ambas ciudades (Carmelo Peralta y Puerto Murtinho) mediante la actividad comercial y la contratación de mano de obra.

Asimismo, señalaron que existe una gran expectativa por el inicio de la construcción del puente.

Cabe destacar que formaron parte de la comitiva que realizó el recorrido el director general paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, la intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego; el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno; el consejero brasileño de Itaipu, Carlos Marun; el diputado brasileño, Vauder Loubet; el intendente de Puerto Murtinho, Derlei Delevatti y el secretario del ambiente del Estado de Mato Grosso del Sur.