Confirman que se triplico el uso de materiales nacionales en construcción de viviendas

Autoridades del Ministerio de Urbanismo y Vivienda aseguran que en lo que va del año, se logró triplicar el uso de materiales de fabricación nacional en la construcción de viviendas sociales.

Salen así al paso de las acusaciones de los ceramistas y olleros quienes en la fecha llevan adelante un “ladrillazo”, en protesta por el uso de materiales prefabricados, por parte de la mencionada cartera, así como del Ministerio de Educación y Ciencias, en la construcción de aulas.

“No hemos construido ni una casa con materiales prefabricados, lo hemos hecho en un 100 por ciento con ladrillo nacional”, explicó el ministro Dany Durand.

El secretario de estado aseguró que existe una confusión con respecto al uso de las prefabricadas porque en algunas obras se sigue usando, pero se debe a que se trata de proyectos aprobados en otra administración.
“Incluso en esos casos hemos logrado un replanteo para favorecer a la producción nacional y lo estamos haciendo de manera gradual”, destacó.

Durand anunció que con el mismo espíritu de diálogo buscarán el acercamiento con los oleros y ceramistas para poder encontrar juntos una salida conveniente a los reclamos que están realizando.