Presidente platea calendarizar pedidos de campesinos

El presidente de la república Mario Abdo Benítez afirmó que no asumirá ningún compromiso de solución inmediata de los problemas que plantean las diferentes organizaciones, ya que no existen condiciones de solucionar las deudas históricas con los diferentes sectores.

Aseguró que dio instrucciones a los ministros de las diferentes áreas para recibir y escuchar a los labriegos quienes se manifiestan hoy en la capital. Resaltó que apenas asumió el cargo, abrió una mesa de diálogo con los distintos sectores y que vienen trabajando con casi 30 organizaciones campesinas sin mayores inconvenientes.

“Reconocemos que tenemos deudas históricas, y la mayoría de las organizaciones no vivieron hoy a manifestarse., Aparecieron 1 o 2 de ellos, y es porque la mayoría entiende que somos serios que buscamos soluciones”, expresó el mandatario quien acotó que está abierto al diálogo.

Insistió sin embargo que no existe la posibilidad de dar solución a todos los problemas en poco más de cuatros de gobierno que le queda.

Vamos a calendarizar por cada año las propuestas de solución, pero no podemos comprometernos a solucionar todo de una vez Proponemos construir un itinerario, siempre son los mismos reclamos y no vamos a sumir compromisos que no vamos a poder cumplir”, reiteró Abdo.

Prometió seguir entregando títulos de propiedad, así como trabajar en la mecanización del suelo, solución a asentamientos, programas de recuperación de suelo, construir proyectos sustentables, pero, en base a un calendario de trabajo.

En cuanto al reclamo de los ladrilleros y ceramistas, el presidente Abdo aseguró que están trabajando en la modificación de los pliegues de bases y condiciones para la compra de materiales y que lo que hace a materiales prefabricados importados forma parte de una herencia de gobiernos anteriores.

“Estamos modificando pliegos para obras del Ministerio de la Vivienda, para permitir el uso de materiales nacionales, los prefabricados vienen de gobiernos anteriores”, aseguró.