Proponen el uso de fondos públicos para salvar el Lago Ypacarai

Esta mañana se dio entrada en la cámara alta tuvo un proyecto de ley que plantea una propuesta de solución definitiva al problema de contaminación y colmatacion del Lago Ypacaraí con la asignación de recursos y la designación de un Director Nacional que en forma exclusiva va ejecutar las obras y proyectos de recuperación y conservación del Lago y la ejecución del Plan de Manejo de la Reserva de Recursos Manejados del cause hídrico y sus humedales Adyacentes.

Con la presentación del Proyecto de Ley que crea la “Comisión Nacional del Lago Ypacaraí”, que tiene por objetivo velar en la preservación, recuperación, recomposición y mejoramiento del Lago Ypacaraí y su Cuenca.

El senador Fernando Silva Facetti, uno de los proyectistas de la propuesta de normativa expresó que de este modo se designa un organismo responsable que contará con los recursos necesarios para la protección del Lago, con un modelo y estructura similar al de la Comisión Nacional del Pilcomayo, de reconocida eficacia en sus acciones.

“Con este paso, estamos confiados en que podremos recuperar la grandiosidad natural del Lago Ypacaraí, célebre a nivel mundial”, indicó el parlamentario.

Son firmantes del proyecto los senadores Fernando Silva Facetti, Zulma Gómez, Enrique Bacchetta, Juan Afara, Sthepan Rasmussen y Blas Lanzoni.