Crecidas: un problema complejo de difícil solución

El diputado Teófilo Espínola, titular de la Comisión de Desarrollo Social significó que las periódicas crecidas del río Paraguay representan una problemática social de difícil solución.

“Con las crecidas se desnuda un problema muy complejo que requiere soluciones técnicas como la falta de vivienda, que si bien existen, no son suficientes; muchas veces, estas personas, por estar cerca de los centros urbanos, prefieren estar en las periferias que ser reubicados”, significo el legislador.

Coincidió con algunos expertos, que aseguran que es la gente la que avanza hacia el río, y no el río hacia ella, es decir, viven de por sí en lugares inundables.

“Es una cuestión reiterativa; estamos atacando severamente las condiciones medio ambientales y eso tiene sus consecuencias; volviendo a lo de las viviendas para la gente que ocupa zonas ribereñas, amerita plantear soluciones definitivas; ni bien se reubicaron hace poco, ya tuvieron que mudarse de vuelta”, dijo el congresista.

Con la problemática, perdemos todos, agrega, ya que vemos desalentadoras imágenes de gente humilde mudando permanentemente casas y pertenencias, niños vulnerables a enfermedades y plazas y calles ocupadas por damnificados.