“Policías implicados en el caso Detave son comisionados”

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor se refirió sobre la detención del titular del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia- Detave, el Gral. Ramón Benítez y los oficiales policiales que se encuentran implicados en la causa.

Expresó que en la Aduanas se encuentran aproximadamente unos 40 policías comisionados, que dependen directamente de dicha dependencia.

“Recordemos que el Detave, es un organismo dependiente de Aduanas, utiliza personal de seguridad porque naturalmente desarrolla actividades que pueden ser de choque y esos personales de seguridad de la policía están comisionados. No obstante, de acuerdo a una resolución emitida por el Director de Aduanas, todos los efectivos comisionados deben volver a la Policía”, señaló el titular de la cartera de seguridad.

También explicó que el operativo encubierto llevado a cabo el viernes pasado por agentes de la Senad y la Fiscalía no fue comunicado a la Policía Nacional porque no tuvo participación, en cambio el Ministerio del Interior sí tuvo conocimiento de la existencia de la operación, y no hubo filtración alguna.