Ejecución Presupuestaria: Ministro Ullón anuncia seguimiento

El jefe de del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, expresó que se realizó un repaso general de la ejecución presupuestaria de cada uno de los entes y la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y se conformó un equipo de trabajo para hacer un seguimiento y cómo se pueden agilizar y simplificar los distintos procesos.

Esto es con el fin de mejorar la ejecución presupuestaria, expresó el alto funcionario.

Las declaraciones surgen luego de una reunión de evaluación mantenida entre ministros del ejecutivo con el presidente de la república donde se realizó una evaluación del nivel de ejecución por parte de algunas carteras, como el Obras Públicas y Comunicaciones.

Ullón dijo por otro lado, que el Ministro de Ministerio de Hacienda informó durante el encuentro sobre el Decreto Reglamentario para delinear el Proyecto de Presupuesto 2020, en el cual se empezará a trabajar.

En ese sentido, señaló que se está cambiando el enfoque del Presupuesto General de la Nación, en el cual se implementará la evaluación por resultados, que generará mayor seguimiento y profundización al impacto que sucederá en cada una de las instituciones.