Villamayor ratifica que abatidos en Amambay están vinculados con el Comando Vermelho

El Ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró una vez más que todo lo actuado por la Policía Nacional y la Fiscalía en la colonia Piray, en Capitán Bado, se ajusta al marco legal vigente, que el lugar donde se realizó el procedimiento era una base del Comando Vermelho y que los intervinientes fueron recibidos a tiros pese a las advertencias.

El titular de la cartera de seguridad explicó que los trabajos de inteligencia se realizaron a lo largo de tres meses para identificar el lugar, que funcionaba como una base del grupo criminal de origen brasileño. El sitio está rodeado de marihuanales y se construía una estructura que sería utilizada para procesar la droga, envasarla y enviarla al Brasil.

Recalcó que ninguno de los supuestos trabajadores inocentes realizó ninguna denuncia sobre la presencia de cultivos de marihuana ni otros movimientos de los integrantes del grupo criminal en el sitio.

“Lo que hasta este momento los informes están diciendo y están demostrando es que las personas abatidas dispararon contra la policía. La policía va a reprimir los delitos, va a cumplir su obligación”, afirmó el Ministro.

Villamayor aseguró que la Policía ingresó al lugar en patrulleras, con luces y sirenas encendidas, y advirtiendo a los integrantes de la banda criminal para que se entreguen, pero fueron recibidos a tiros, por lo que tuvieron que responder al fuego.

“La actuación policial se hizo al amparo de la justicia paraguaya, al amparo de la ley y preservando la seguridad ciudadana”, expresó el Ministro.

Añadió que la Policía nacional tiene como función resguardar la seguridad y reprimir los delitos, lo cual cumplieron en este caso y lo seguirán haciendo.