Pedirán a Hacienda informe sobre Caja de Jubilaciones de legisladores

Según confirmó el senador Amado Florentín (PLRA), ante el debate que se instala sobre la situación en que se encuentra la Caja de Jubilaciones del Poder Legislativo, la cámara alta remitirá un pedido de informe al Ministerio de Hacienda, solicitando detalles de la misma

“Vamos a invitar al Ministro de Hacienda para analizar y solicitar ayuda de los técnicos de esa cartera del Estado y ver qué sugieren ellos, las modificaciones que se pueden introducir para poder definirnos al respecto, pues actualmente, la Caja Fiscal Legislativa no tiene déficit y si desaparece, el Estado va a asumir esa responsabilidad, y en términos económicos, va a tener impacto”, expresó el parlamentario.

El legislador explicó que la Caja Fiscal, actualmente tiene 276 jubilados, y se sustenta en forma favorable y sin inconvenientes, mediante el aporte de los parlamentarios y funcionarios, explicó además el legislador.

Sin embargo, aclaró que son conscientes que se debe modificar la Ley de la Caja, y de hecho lo estaban analizando en el Consejo. “Estos proyectos presentados últimamente, adelantan los hechos, y para eso vamos a solicitar a los técnicos sus informes”, reiteró.

Por su parte, el senador Enrique Bacchetta, manifestó que una de las propuestas es ver la posibilidad, que la Caja Fiscal tenga autonomía.