Presidente ordena suspender licitación de Seguridad para IPS

Tras una serie de denuncias de supuesta licitación amañada y sobrefacturación del servicio de seguridad para el Instituto de Previsión social que involucra a una empresa propiedad del ex diputado José Chamorro, el presidente ordenó suspender la licitación y hacer un nuevo llamado.

“Por indicaciones del señor presidente de la república, hemos llegado a la conclusión que el IPS va suspender la licitación, en vista a los reclamos y denuncias que aparecieron. El señor presidente creyó conveniente y yo me uno también a ese criterio”, expresó el titular de IPS, Armando Rodríguez.

Aclaró que se elaborará un nuevo pliego de bases y condiciones y se convocará a una nueva licitación para adjudicar el servicio.

“El presidente dejó en claro que no permitirá que queden dudas de la transparencia con que se maneja su gobierno y nosotros no tenemos inconveniente en adecuarnos. Pero sí creemos que el servicio es necesario para el IPS”, señaló el titular del ente previsional.

Dijo que parque sanitario mueve un promedio de 20 millones de dólares y que también cuentan con valores y dinero de asegurados que requieren del servicio de seguridad.

“El señor presidente ordenó que se revise el proceso para no dejar dudas”, insistió.