Senador denunciado por intento de soborno y ya hablan de pérdida de investidura

Tras denuncia sobre un supuesto hecho de soborno que afecta al senador liberal Dionicio Amarilla, el legislador negó en comunicación con la 780 am que tenga participación en el hecho. “No estoy metido en nada irregular y es grave que me quieran involucrar en algo sucio”, indicó a la radioemisora.

Se trata de una denuncia planteada por el periodista Juan Carlos Lescano del Diario abc color, quien dijo que directivos de la empresa Security Service Tecnology, que tiene contrato con IPS en el servicio de seguridad privada intentó, frenar una publicación sobre “licitación amañana” y “sobrefacturada” por lo que le hizo llegar una fuerte suma de dinero. El comunicador puso a conocimiento del hecho a directivos del medio y realizó la denuncia pública.

En este contexto, el senador colorado Enrique Bacchetta señaló a la 730 am que de conprobarse que su colega tiene responsabilidad en un hecho de tráfico de influencia y soborno, se podría plantear la aplicación de pérdida de investidura al parlamentario.

Señaló sim embargo, que primeramente se debe realizar una denuncia ante el Ministerio Público, para comprobar si existió o no un intento de soborno. De confirmarse, adelantó su voto a favor, en caso de se plantee.

Por su parte, el liberal Enrique Salyn Buzarquis tambien adelantó que acompañará con la perdida de investidura, si es que se comfirma una eventual acusación contra Amarilla.