Senadora pide a la Iglesia que retire confianza a Cristhian Kriskovich

La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió hoy a la aprobación en la víspera por unanimidad por parte del Senado, de la Resolución que insta al Dr. Cristhian Kriskovich a renunciar a su rol de miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La legisladora lamentó que tanto la iglesia católica como la Universidad Católica sigan respaldando a su representante ante los órganos mencionados, pese a la acusación que hay en su contra.

Samaniego aseguró que con este caso “quedó demostrado cómo el sistema judicial es funcional a Kriskovich”.

“Lamento que la iglesia católica este respaldando figuras como la de este señor. También la Universidad Católica (UCA) porque él (Kriskovich) representa al sector privado en el Consejo y el Jurado. Decirles que conozco muy bien el caso, porque en abril pasado ella (La denunciante) recurrió  a la comisión de equidad y genero del Senado y lo único que quería era que se haga la pericia de su celular para demostrar que si hubo acoso”, expresó Lilian Samaniego.

Lamentó que la justicia haya desestimado la causa y se haya negado tan solo a peritar el celular de la denunciante.

“El fiscal Fabián Centurión dijo que su criterio era “un galanteo” y no acoso. Yo leí varios mensajes en los que Kriskovich le pedía que rompa con su novio y se oficia como “amante” de la alumna, ya que le decía que le falta “amante y hombre”, relató Samaniego quien aseguro que el acusado escribió mas de 1.000 mensajes a la estudiante.

Finalmente señaló que “por una cuestión ética, Kriskovich debió apartarse del cargo, ya que ningún fiscal ni juez se anima a tomar medidas en su contra, por el rol que él cumple en CM y el JEM, pero sigue con respaldo con la UCA y la Iglesia Católica”.

“La iglesia debió pedir la renuncia de esta persona. Le pedimos que se retire o que deje que el proceso continúe. Si no tiene nada que esconder, porque no permiten la pericia. y resulta que él ahora pide 450.000 dólares a la joven “por haber manchado supuestamente su buen nombre”, concluyó Samaniego.