Emplazan 24 horas al Presidente para destituir a autoridades que firmaron acuerdo

Las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico en conferencia de prensa anunciaron que si el Ejecutivo no destituye en 24 horas, a todos los involucrados en la firma del Acuerdo Bilateral firmado con el Brasil, iniciarán el proceso de Juicio Político al presidente de la república Mario Abdo Benítez.“Hemos considerado que los responsables de la firma del acta de acuerdo deben ser destituidos. Tambien consideramos que el Ministro de Relaciones Exteriores debe ser destituido ya que encabeza la diplomacia. (..) Si en 24 horas no es destituido nosotros iniciaremos el juicio político al presidente de la república”, expresó Celso Kennedy, vocero de la multibancada.

“Yo creo que habría los votos. Si el presidente no destituye al ministro de Relaciones Exteriores la ciudadanía va entender que este es apenas un maquillaje de la situación y la responsabilidad del Parlamento es acompañar la institucionalización de la república”, insistió.

Aclaró sin embargo que el apoyo permanente del Ejecutivo que hoy da al Congreso acabará cuando deje de pelear por defender los intereses de la república.

Además del Canciller Luis Castiglioni, Kennedy citó al Director de Itaipu José Alberto Alderete, al presidente de la ANDE Alcides Giménez y el embajador paraguayo ante el Brasil Hugo Saguier Caballero.

“Todos deben irse”, concluyó.