Abdo Benítez destaca anulación del acta bilateral y ratifica la frase “caiga quien caiga”

El presidente de la república Mario Abdo Benítez emitió un mensaje a la ciudadanía luego de la crisis generada por la firma del acta bilateral con el Brasil sobre la compra de energía por parte de la ANDE a Itaipu Binacional.

En relación a la renegociación del tratado de Itaipu, el jefe de estado resaltó que “debe ser una causa nacional”.

El jefe de estado reiteró que no permitirá hechos de corrupción en su gobierno y reiteró la frase de “caiga quien caiga” desde el más alto nivel, incluyendo la presidencia y la vice presidencia de la república.

Instó a la unidad de todos los sectores, agradeció a los diputados y senadores por la decisión tomada de desistir a acompañar el juicio Político y a los líderes del mundo que se manifestaron a favor de la Democracia.

Agradeció al pueblo paraguayo que demostró su interés en defender sus ideales. “Quiero agradecer a quienes me criticaron y a quienes nunca perdieron la fe en mi”, expresó.

Mencionó y agradeció a los líderes de partidos quienes impulsaron el pedido, pero luego optaron por el diálogo. Acá lo importante es trabajar juntos y consolidar valores en nuestra democracia”, acotó.

Dijo que ordenó la destitución de aquellos que participaron del proceso de elaboración del acta, tal vez sin mala voluntad, pero fueron removidos, así como ordenara más destituciones de encontrar más funcionarios negligentes.

“Cuando se pone en tela de juicio nuestro compromiso con el Paraguay nos duele a todos”, dijo en otro momento.

Indicó que se dedicó primeramente a dejar sin efecto el documento firmado por el Brasil para luego dirigir el mensaje a la ciudadanía. “El Paraguay no se merece ser defraudado por sus líderes, por quienes cuidan sus intereses”, resaltó

“Yo dije que no iba a tolerar corrupción, que por más que me duela en el alma por la cercanía, de compañeros y compañeras de lucha, el Paraguay no puede ser defraudado por sus líderes”, siguió diciendo Abdo.

Dijo que no pierde la fe en que esta crisis se convierta en una oportunidad y finalmente aceptó que falta más dialogo y anunció que llevara adelante el proceso de recomponer relaciones sin rencores con todos los sectores.