Legislador visita base de la FTC

La Comisión de Prevención y lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos presidida por el Senador Fernando Silva Facetti, juntop al diputado Andres Rojas realizó una visita sorpresa al Cuartel General del (CODI); de las Fuerzas de Tareas Conjuntas, en la Ciudad de Arroyito (Dpto. de Concepción); Comandado por el Gral. Brig. Héctor Alcides Grau Domínguez.

Es a fin de realizar una verificación In Situ de las instalaciones y recorrido de toda la unidad.

La delegación presidida por el legislador Silva Facetti recibió los informes de todas las operaciones militares, civiles, como así también los gastos detallados realizados por la FTC, que fueron asignados en el presupuesto, importantísimo desatacar que desde octubre del 2017 al 2019, es administrado por la F.T.C.

También se pudo ver que la F.T.C. se subdivide en 7 Bases, llamados S.AP. (Sub Áreas de Pacificaciones), donde van destinados personales militar, como también parte del presupuesto asignado. Cabe destacar que cuentan con una contraloría interna, de todo lo destinado a las SAP, que se encuentra auditable y a disposición de las autoridades que así lo requieran.