Atendiendo a la denuncia de supuesta mala praxis y fallas en la logística de la sección de Urgencias del Sanatorio Privado Migone, ocurrido el pasado martes, tras la muerte de un niño de dos años, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que ya dispuso que una delegación de Superintendencia de Salud y Asesoría Jurídica inicie un proceso de evaluación para esclarecer el hecho.
“Aquí el Ministerio (de Salud) no está a favor ni en contra de nadie sino que tiene que cumplir su rol y es precisamente lo que van a hacer”, ecpresó el titular de la cartera sanitaria quien exigio un trabajo riguroso y profesional por parte de los técnicos.
En primera instanciase realizará una evaluación documental, después se evalúarán los procesos que se llevan a cabo en los sanatorios; además de la infraestructura.
Consultado sobre el procedimiento de la autopsia y las autorizaciones que deben ser dadas por los padres, dijo que es una cuestión a determinar en el proceso de investigación, tanto del equipo de Salud Pública como de la Fiscalía.
El ministro Mazzoleni dijo que la investigación puede desembocar en posibles sanciones que van desde amonestaciones hasta el cierre mismo del establecimiento.
“Es muy importante hacer un análisis profesional, riguroso y desapasionado del caso, porque todo esto tiene implicancias y se deben precautelar los derechos”, remarcó.