Senador observa “debilitamiento” del Gobierno de Abdo

A criterio del senador liberal Juan Bartolomé Ramírez, el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez atraviesa por un proceso de debilitamiento..

El legislador resaltó que duele la situación, más allá a que políticamente convenga a la oposición que al presidente no le baya bien en su gestión, ya que los que sufren las consecuencias son los ciudadanos.

“Estamos mal en un momento en que necesitamos un presidente con mucho poder en el sentido de ejercer el poder positivamente, donde toda la región está mal. Tenemos un problema económico grave y dejar a merced de las discusiones políticas la calificación de los ministros quiere decir que el presidente no tiene la capacidad de imponer a los ministros y eso es malo para el Poder ejecutivo, es decir, malo para el presidente de la república y nos va ir mal a todos los paraguayos”, expresó el legislador.

Destacó que no hay avances en Obras Públicas, Salud Pública, en Viviendas, además de otras instituciones.

Resaltó en caso de la cartera educativa, indicó que el ministro Eduardo Petta aún “no se sacó el chip de legislador” y formula opiniones que no condicen con su condición de ministro, entrando en conflicto incluso con sus colegas del Partido Colorado.