Cambios a Carta Orgánica de la Policía en agenda de diputados esta semana

El análisis del proyecto que busca modificar la Carta Orgánica de la Policía Nacional fue incluido para su tratamiento en el orden del para la sesión ordinaria de esta semana en cámara baja.

El titular de la cámara, Pedro Alliana, consultado sobre las modificaciones sugeridas a la normativa, dijo que aguardarán la visita del nuevo ministro del Interior Euclides Acevedo, a las diferentes bancadas de tal manera a escuchar su apreciación con respecto al mencionado proyecto de ley.

Adelantó que la intención de algunas bancadas es aprobarlo con modificaciones.

Con respecto a esta nueva designación, realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que si bien esperaba que sea un colorado el que asuma la tarea, desde la Asociación Nacional Republicana rendarán su acompañamiento al nuevo funcionario del Poder Ejecutivo.

“Yo particularmente esperaba que se viera una persona dentro del Partido Colorado; no lo conozco mucho al nuevo ministro, pero es una decisión del Ejecutivo y creo que no podemos estar ausentes; por supuesto vamos a respaldar la gestión del presidente, ya que la ciudadanía pedía y exigía a gritos mayor seguridad”, manifestó Alliana.