Senadora afirma que publicaciones sobre Petropar buscan confundir a la ciudadanía

“Creo que las publicaciones sobre supuesto faltante en Petropar son intenciones de confundir a la ciudadanía por posiciones políticas, pero nuestro país necesita que hablemos con la verdad, no podemos hacer que falte a la verdad”, expresó la senadora Lilian Samaniego, al referirse al supuesto faltante de 52 millones de dólares.

En este contexto, resaltó que la presidenta de la institución, Patricia Samudio pidió a la Contraloría General de la República que audite la institución a fin de demostrar que la administración actual es transparente.

“Yo recabe información, y ese faltante de lo que hablan no existe”, resaltó la parlamentaria.

“Me informaron que ese dinero se utilizó para el pago de deudas que se arrastraba la institución desde el año 2018 y también para compra de combustibles y mantener un stok suficiente y así impedir cualquier aumento del costo a nivel local”, insistió Samaniego.

Por otro lado, Lilian Samaniego aclaró que la aprobación que se dio en el Senado el pasado jueves es una reprogramación presupuestaria y no una ampliación, es decir, es un dinero que existía y que dará un uso adecuado para cubrir los costos de la institución en lo que resta de este año.