Denuncian politización de la salud pública en Misiones

Mediante nota presentada al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, de manera institucional, tanto el Gobernador, como los Intendentes de los distintos municipios piden el cambio del Director del Hospital Regional de Misiones, Giménez del Puerto. Incluso en su nota hablan de maltratos a funcionarios y hasta a Directores de hospitales.

El documento menciona que se trata de una situación insostenible que se estaría dando en el manejo de la salud pública en el Departamento.

Firman el pedido de destitución la mayoría de las autoridades departamentales y municipales quienes desaprueban la gestión del Director de la 8va Región Sanitaria Rodney Giménez Del Puerto debido a presuntas irregularidades y sobre todo su falta de apertura para trabajar de manera coordinada.

En la fecha apareció otra nota en la cartera sanitaria donde invocan ser del Movimiento Añetete de la primera hora y manifiestan su respaldo al cuestionado funcionario.

En la nota no rebaten ninguna de las acusaciones que presentaron las autoridades contra el médico, sino más bien alardean de ser los “verdaderos Añetete” y le dan su “apoyo incondicional”.

Lo cierto es que mientras los operadores políticos de Añetete intentan evitar la destitución del Director regional de Salud Pública, la ciudadanía sufre las consecuencias.