Convenio que permitirá al BNF comprar deuda de funcionarios de Diputados

Un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá al Banco Nacional de Fomento la compra de deudas de los funcionarios con tasas diferenciadas fue acordado, convenio mediante, entre el titular del BNF, Carlos Florentín y el titular de Diputados, Pedro Alliana.

Según explicaron las autoridades, la compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las deudas de manera que el beneficiario honre sus obligaciones a través del debido automático.

Este convenio se da dentro el marco de una serie de acuerdos con diversas instituciones del Estado, que buscan dar estabilidad económica a empleados que por diversos motivos, se vieron obligados al sobre endeudamiento con instituciones financieras y casas comerciales en general y cuyas cuotas de préstamos actualmente consuman casi el total o el total de sus remuneraciones.

Entre las condiciones para acceder al préstamo especial se menciona que el plazo máximo es a 7 años, con una tasa de interés de 14% anual, siendo G. 200 millones el monto máximo del préstamo por cada funcionario y sin que la cuota supere el porcentaje de endeudamiento de hasta el 30%.

Los interesados podrán acercarse hasta cualquiera de las sucursales y centros de atención a clientes del Banco Nacional de Fomento o llamar al call center 021 413 -9000 para realizar sus consultas.