Requisan armas, celulares y alcohol en penal de PJC

El operativo que se implementó con los agentes penitenciarios, el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, inició a las 04:00 horas de este lunes y culminó con la incautación de bebidas alcohólicas, aparatos celulares y armas blancas de fabricación casera. El cateo fue para prevenir eventuales hechos que pudieran amenazar la seguridad de las personas privadas de libertad durante la fiesta de año nuevo.

Los intervinientes encontraron en los pabellones A alta, A baja, D alta, D baja y F un total de 123 estoques de fabricación casera, 21 celulares, 18 botellas de whisky y chicha que estaba siendo preparada en tres baldes y tres botellas.

El procedimiento que fue ordenado por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez en coordinación con la Comandancia de la Policía Nacional, contó con la participación de efectivos policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Dirección de Policía del Departamento de Amambay.

La requisa de rutina se hizo en el marco de la serie de cateos aleatorios que viene implementando la cartera de Justicia en los establecimientos penitenciarios del país, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población penal.

El director general de establecimientos penitenciarios, Joaquín González; el comisario Roberto Alfonso, jefe de Prevención de Amambay y el comisario Gilberto Rodríguez, director de la Policía de Amambay encabezaron la intervención.