Caminera hará patrullaje en motocicleta para retener a ebrios al volante

Comunicado mediante, la Patrulla Caminera confirmó que una vez concluido el Operativo Fin de Año, iniciará el Operativo Verano 2.020, para el cual se anuncian estrictos controles, fiscalización y patrullaje, a fin de reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito provocadas por conductas inapropiadas de inobservancia a la ley vial vigente y las disposiciones complementarias.

Dicho operativo se iniciará el jueves 02 de enero y finalizará el domingo 01 de marzo del 2.020.

A parte de la agilización del tránsito a través de la regulación con personales operativos, se intensificarán controles preventivos de conductores alcoholizados; controles de velocidad y adelantamientos indebidos; verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, y toda conducta que ponga en peligro la vida humana.

En este contexto, se destaca como una innovación para el verano 2.020, el patrullaje en motocicleta. A través del mismo, el personal motorizado de la Patrulla Caminera podrá retener a conductores alcoholizados descubiertos infraganti, además de la comisión de cualquier conducta que contravenga las normas vigentes.

Estos trabajos se desarrollarán en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policías Municipales, DINATRAN y demás instituciones.

Para el Operativo Verano 2.020 la Patrulla Caminera tendrá a disposición 513 agentes operativos, 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y 3 ómnibus.