“Algunos diputados que votaron por la suspensión de Amarilla cambiarán el sentido de su voto”

Ante el anuncio de la sesión extraordinaria para este martes de la Cámara de Diputados, donde analizarán el proyecto de Resolución que recova la suspensión de Celeste Amarilla, en declaraciones a Radio Chaco Boreal, el diputado Sebastián García aclaró que es uno de los firmantes del documento y que son más de 30 sus colegas que apoyan la iniciativa, incluso, entre ellos, liberales que votaron a favor de la suspensión y que ahora cambiaron de posición.

“Tenemos la oportunidad de enmendar este error cometido por la mayoría, ya que es en abierta violación de la Constitución Nacional”, resaltó García.

Aclaró que la lupa ciudadana está observando la conducta de los parlamentarios y que en estos momentos, esta mayoría tiene la oportunidad de lavar la cara de la cámara baja. “Recurrimos a instancias y organismos internacionales para denunciar este atropello”, resaltó.

Por otro lado, dijo que esperan que el pleno de la Corte Suprema de Justicia analice la acción de institucionalidad presentada esta mañana durante la sesión prevista para el miércoles y de manera rápida se expida suspendiendo los efectos de la resolución del pleno de Diputados, que castiga a la parlamentaria.