Operativo conjunto en el Mercado de Abasto derivó en 5 detenidos

Tras denuncias recibidas e informaciones manejadas, en la víspera se llevó a cabo un operativo interinstitucional en el predio del Mercado Central de Abasto de Asunción. Agentes Especiales de la SENAD, personal de la Policía Nacional, integrantes de la CODENI y personal de seguridad y administración del Mercado participaron de la acción conjunta.

En la oportunidad, la comitiva se incautó de varias armas blancas y pipas artesanales para el consumo de drogas. Cinco personas resultaron detenidas al cotejar que contaban con órdenes de captura y medidas cautelares por robos, hurtos, posesión y tráfico de drogas, entre otros.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Ariel Núñez, Giovanni Andrés Aguiar Molinas, Sergo Ramón Pereira, Martín Insfran Torres y César Daniel Maidana López.

Las fiscales intervinientes Rosa Noguera, de la fiscalía barrial N° 1 y Fabiola Molas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico dispusieron la detención de estas personas, que fueron remitidas a la Comisaría 16 Metropolitana.

Las autoridades que realizaron la intervención prevén seguir con este tipo de acciones conjuntas para evitar que el Mercado de Abasto sea un refugio de malvivientes, además de la disminución del consumo de drogas por parte de niñas, niños y adolescentes.