Importantes proyectos serán analizados este miércoles en Diputados.

La Cámara de Diputados sesionará de manera ordinaria este miércoles, desde las 08:30 horas. Entre los varios temas a ser considerados, se encuentra el proyecto de ley, “Que promueve subsidios individuales para soluciones habitacionales económicas en las áreas urbanas y sub-urbanas en toda la República del Paraguay”, presentado por varios diputados.

La propuesta tiene por objeto promover los subsidios individuales que permitan el acceso a la vivienda económica digna a personas de escasos recursos que habitan en zonas urbanas y sub-urbanas. Los subsidios serán destinados para la adquisición de viviendas nuevas o usadas y para construcción y/o mejora en lote propio.

El proyecto de ley, “Que modifica el Art. 38 de la Ley N° 1119/1997, de productos para la salud y otros (de creación de la Comisión Interinstitucional para el Control de Precios)”, presentado por varios diputados, es otro de los documentos a ser considerados.

Los proponentes destacan que el Estado debe velar y proteger a la ciudadanía respecto de las alzas artificiales que pudieran existir en la comercialización de productos farmacéuticos, por lo que proponen la creación de una comisión especial que trabaje al respecto.

De igual modo, los diputados analizarán el proyecto de ley, “Por el cual se regula el servicio alternativo de transporte público y la utilización de plataformas de intermediación digital para su contratación”, presentado por varios diputados.

La presente normativa prevé la creación de un registro de empresas de contratación digital de transporte alternativo de personas, el mismo estará a cargo de la DINATRAN y será el órgano de control de esta modalidad.

Entre otros ítems, también se encuentran para su consideración, los siguientes documentos: Proyecto de ley, “Que establece un régimen transitorio de aportación al Instituto de Previsión Social (IPS), dirigida a empresas dedicadas al sector del transporte terrestre de pasajeros de corta, media y larga distancia nacional e internacional, en todo el territorio de la República, a consecuencia de la declaración del estado de emergencia sanitaria, establecida por Ley N° 6524/2020, a causa del Covid-19 o Coronavirus”; proyecto de ley, “Que modifica el artículo 8° de la Ley N° 3637, Que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social – FONAVIS (de la modalidad de acción)”, presentado por el diputado Fernando Oreggioni.

Igualmente, figuran el proyecto de ley, “Que exonera el pago de intereses por el fraccionamiento del Impuesto a la Renta Personal (IRP)”, aprobado por la Cámara de Senadores; proyecto de ley, “Orgánica Penitenciaria”, presentado por varios diputados; y el proyecto de ley, “Que modifica los artículos 3° y 4° de la Ley N° 1642/2000, ´Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y prohíbe su consumo en la vía pública”, presentado por varios diputados.