Presidente suspende construcción de Puente que unirá Carmelo Peralta y Porto Murtinho y destina U$S 30 millones a Salud Pública

En conferencia de prensa, el presidente de la república anunció la suspensión de la licitación para la construcción del puente que unirá las ciudades de Carmelo Paralta (Paraguay) con Porto Murtinho (Brasil) y la designación de los fondos destinados por Itaipu Binacional de U$S 30 millones al Ministerio de Salud Pública.

“He dado instrucciones al ministro de Obras Públicas como al director de coordinación de Itaipu Binacional para la postergación de la licitación del puente Carmelo Peralta – Porto Murtinho. Eso tenía una designación de recurso por parte de la Itaipu margen derecha de 30 millones de dólares, previsto para la inversión este año. Teniendo en cuenta las necesidades del sistema de Salud y dándole prioridad a lo que hoy, valga la redundancia, es prioridad para todos los paraguayos que es la salud he dado instrucciones de suspender la licitación y dar esos recursos para el Ministerio de Salud Pública”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez.

“Esto va a estar ya disponible estos meses vamos a tener alta demanda de insumos médicos. Vamos a reevaluar la licitación fines de junio o julio y si debemos usar la totalidad, podemos postergar la licitación del puente para el año que viene”, añadió el mandatario.

Por otro lado, Abdo Benítez destacó que la Binacional Itaipu ya viene invirtiendo en el área de la Salud Pública, ya que el año pasado invirtió más de 33 millones de dólares. “Hoy hay más de 63 unidades de salud familiar en construcción en todo el país. De hecho, el año pasado hemos reasignado dinero importante de ahorro de Itaipu al Ministerio. Está en proceso de compras camionetas y 35 ambulancias, 5 equipadas con unidades de terapia intensiva”, resaltó Abdo.

Finalmente, en referencia a Obras Públicas, dijo que está en licitación 8 pabellones más para contingencia, que contará con 125 camas adicionales de terapia intensiva, y cada uno contará con su planta de oxígeno y su tratamiento de afluentes.