Realizan simulacro electoral con el sistema TREP

El primer simulacro a nivel interno del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se realizó esta mañana y permitió corroborar los equipos técnicos afectados a la herramienta tecnológica que permitirá tener resultados oficiosos de las Elecciones Municipales, horas después de finalizada la jornada comicial.

Según responsables de la Justicia Electoral, la actividad sirvió para ajustar el sistema interno de transmisión de datos tras el cierre de la votación y la recepción de los mismos en la sede central de la institución, la prueba se realizó entre funcionarios encargados de dicha tarea, denominados CTX.

El simulacro se realizó en cumplimiento al cronograma electoral.

El director de Tecnologías de la Información y comunicación, TIC, Lic. Fausto Von Streber, informó que, a pesar de ser una prueba, “la misma es tratada como si fuese un día de elecciones, bajo un entorno similar al del Día D”. No obstante, recordó que el envío de datos es simplificado gracias a la máquina de votación. “Con la inclusión de códigos QR y chips de datos en los certificados”.