Ley que crea Fondo para cubrir gastos de pacientes con covid-19 fue promulgado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley que crea un fondo nacional para cubrir el 100 por ciento de los gastos de hospitalización en terapia intensiva para pacientes con coronavirus. La medida incluye medicamentos, estudios e insumos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N°6725/21 «Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales».

La normativa dispone la cobertura del 100 por ciento para pacientes de covid19 que se encuentren internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tanto en el sector público, previsional y privado.

En ese contexto, también incluye medicamentos, estudios e insumos. La ley tendrá que ser reglamentada en un plazo máximo de siete días.

Para la aplicación de la misma se utilizarán hasta 90 salarios mínimos (cerca de G. 200 millones), provenientes de los saldos no ejecutados de la Ley de Emergencia Sanitaria Covid-19. Igualmente se autoriza al Ejecutivo la utilización de los fondos socioambientales de las binacionales Itaipu y Yacyretá.

El proyecto fue tratado el martes por la Cámara de Senadores y al finalizar la sesión de este miércoles en Diputados se convocó a sesión extraordinaria para su tratamiento, ocasión en la que quedó sancionado. Fuente: IP