Senadora celebra promulgación de ley que crea fondos de cobertura por UTI

La senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado celebró este sábado la promulgación de la Ley N°6725/21 “Que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con covid19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales”.

La normativa garantiza la cobertura del 100% para pacientes diagnosticados con covid19 que se encuentren internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tanto en el sector público, previsional y privado.

La legisladora, a través de su cuenta oficial en Twitter indicó que espera que la misma “contribuya a salvar vidas y así aliviar la catastrófica situación económica de las familias que están enfrentando gastos de pacientes en UTI”.

Instó al Ejecutivo por una reglamentación rápida, a fin de que los familiares de los pacientes internados en terapia intensiva en diversos centros hospitalarios puedan contar con la cobertura garantizada mientras permanecen en cuidados intensivos.