Tacumbú: Agentes Incautan bombas molotov y varios objetos prohibidos en pabellones

Pabellones de la Penitenciaría Nacional fueron requisados por agentes penitenciarios que lograron incautar objetos corto punzantes, punzantes, celulares, plantas de marihuana y bombas tipo molotov. La intervención fue acompañada por la Policía Nacional.

Los intervinientes ingresaron a los Pabellones 3, 4, 5, 7 y 8, Mixta Alta, Mixta Baja, Nuevo, Rancho, Admisión, Baldosería, entre otros, requisando en total 186 objetos corto punzantes (machetillos y estoques de fabricación casera), 20 lanzas, 18 botellas de vidrio con nafta tipo bomba molotov y 4 celulares.

El Viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, destacó el trabajo de los agentes penitenciarios y comentó que el operativo se realizó teniendo en cuenta situaciones que pusieron en alerta la seguridad de Tacumbú.

“Los días 12 y 17 de abril se registraron hechos como el lanzamiento de botellas cargadas con combustible desde la Calle México hacia el interior de la penitenciaría; los agentes penitenciarios hicieron la intervención correspondiente; sin embargo, quedó la sospecha de que algunos recipientes abrían sido guardados por los internos y esta circunstancia fue lo que motivó la requisa que contó con el acompañamiento del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía”, afirmó